Prisión preventiva para sujeto que habría atacado a expareja

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia de Género e Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal provincial Ana Isabel Bravo Sánchez, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para un individuo que habría atacado con un cuchillo a una exconviviente (22), causándole cortes en el rostro y el cuello.

Se trata de Javier Willy Huamán Masgo (27), a quien se le imputa el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En audiencia virtual se conoció que el 20 de julio pasado, a las 5:20 a. m. aproximadamente, el sujeto habría interceptado a la víctima a bordo de un auto, en las inmediaciones de la curva de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo; donde la habría amenazado con un desarmador y obligado a subir al vehículo donde la golpeó en el rostro.

La víctima logró escapar y abordar otro vehículo; sin embargo, al ver que el sujeto la habría estado siguiendo, bajó del mismo para intentar huir corriendo.

Finalmente, Huamán Masgo habría alcanzado a la agraviada en las inmediaciones de la zona Hogar Policial, donde la habría atacado con un cuchillo causándole cortes en el cuello y rostro, para luego huir del lugar.

La víctima fue auxiliada por una amiga quien la condujo a una posta médica y luego al nosocomio del sector. Posteriormente, denunció los hechos y reveló la identidad del presunto agresor, lo que permitió su captura a cargo de los detectives de la Policía Nacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU