Prisión preventiva para intervenido con armas, municiones y drogas

Peru noticias

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial María Cristina Jiménez León, consiguió nueve meses de prisión preventiva para un hombre que fue intervenido con armas de fuego, municiones y droga, en su domicilio ubicado en el distrito de Chorrillos.

Se trata de Luis Alberto Escobedo Príncipe, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, y de posesión de drogas con fines de microcomercialización.

El sujeto fue detenido el 28 de julio pasado en el inmueble ubicado en la tercera zona La Delicia, donde habría sostenido reuniones con otros involucrados en el cobro de cupos en obras de construcción civil.

Durante el registro domiciliario, con presencia del investigado, se encontró ocho paquetes de marihuana, una pistola con mecanismos operativos y con cañón adaptado para silenciador, un fusil y un revólver abastecidos con municiones. Además, se halló una balanza, chaleco antibalas y numerosas municiones de diferente calibre, entre otro material ilegal.

Con los elementos de convicción, como las diversas pericias, las declaraciones, material incautado, entre otros, la fiscal a cargo del caso consiguió la medida preventiva con la finalidad de dar seguridad a las investigaciones posteriores.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU