Prisión preventiva a investigados por dos robos en el Callao

Peru noticias

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que habrían participado en dos robos ocurridos la noche del 4 de agosto último, en el Callao.

Se trata de Carlos Jesús Duran Tamayo (18) y Luis Gabriel Dávila Gaspar (23), quienes son investigados por el delito de robo agravado.

Ambos sujetos, a bordo de una moto lineal, habrían interceptado a la primera víctima, un hombre (39), en las inmediaciones de las avenidas Carlos Izaguirre y Gambeta Oquendo. Según la investigación, Duran Tamayo habría amenazado con un arma al ciudadano y Dávila Gaspar lo habría asfixiado para reducirlo y despojarlo de una mochila conteniendo documentos personales y dinero en efectivo.

Esa misma noche fueron capturados por la policía, cuando intentaban darse a la fuga luego de que habrían robado un bolso con un celular y tarjetas de crédito a una mujer (37). En el registro personal se les halló lo robado y una réplica de pistola.

El requerimiento fue sustentado por el fiscal adjunto provincial Kevin Mendoza Delgado, quien, en audiencia virtual ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, acreditó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los procesados con los hechos que se les imputan. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU