Prisión preventiva a investigado por abuso de familiar menor de edad

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una familiar (13), en reiteradas oportunidades, aprovechando su condición de pariente, en El Agustino.

Se trata de Iván Curo Madueño (29), quien es investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

Según la investigación, a cargo de la fiscal provincial Yolanda Mitma Mamani, el sujeto habría logrado su cometido en la vivienda de la víctima, aprovechando que se encontraban solos y su cercanía familiar.

La víctima contó lo ocurrido a su padre que lo denunció a las autoridades correspondientes.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Juan Alexander Torres Chávez, presentó el acta de entrevista única en cámara Gesell de la menor, el certificado médico legal y su evaluación psicológica, así como la declaración del padre de la agraviada; la evaluación psicológica del investigado, además de la declaración del efectivo policial que realizó la intervención, la inspección técnico policial, entre otros elementos de convicción. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU