Presidente del ANEAES de Paraguay dará conferencia sobre la evaluación virtual de competencias

Peru noticias

Desde Paraguay, el presidente del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), Raúl Aguilera Méndez, participará en la inauguración del III Encuentro de Jefes de Calidad 2020, en la que dará la ponencia magistral “Cómo evaluar competencias en entornos no presenciales".

En este espacio, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), se reflexionará sobre las oportunidades que brindan los entornos virtuales para conocer si los estudiantes están cumpliendo con los aprendizajes previstos en los planes de estudios de las universidades o las escuelas de las Fuerzas Armadas del Perú.

Esta jornada académica se transmitirá este miércoles 19 de agosto a las 3:00 p.m. a través del Facebook del Sineace (www.facebook.com/SINEACEOFICIAL) para todos los docentes, directores y especialistas que busquen fortalecer la enseñanza en el aula en tiempos como los actuales de distanciamiento físico.

“Este encuentro busca compartir buenas prácticas y experiencias de nivel internacional que puedan ser incluidas en los procesos de autoevaluación que realizan los programas de estudios. Es una oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando el servicio educativo dirigido a los profesionales que impulsarán el desarrollo del país”, dijeron voceros del Sineace.

Asimismo, mencionaron que Raúl Aguilera es doctor en Educación con énfasis en Educación Superior, magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, y licenciado en Ciencias de la Educación. Es socio fundador y primer presidente de la Sociedad Paraguaya de Pedagogía, la cual impulsa la investigación de la pedagogía y la formación de una red de profesionales pedagogos.

DATOS:

  • Para conocer más sobre los procesos de autoevaluación, puede visitar el sitio web del Sineace en www.gob.pe/sineace/.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla