PERÚ COMPRAS implementará Catálogo Electrónico de pruebas rápidas para COVID

Peru noticias

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS implementará un Catálogo Electrónico de pruebas rápidas para COVID-19 y para ello, ha iniciado la convocatoria de proveedores a nivel nacional, que permitirá a las entidades públicas adquirir este producto de manera rápida y eficiente a laboratorios y droguerías acreditadas.

El nuevo Catálogo Electrónico de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro con la categoría Prueba serológica (rápida) COVID-19, iniciará su vigencia desde el 4 de setiembre del presente año.

El proceso de incorporación al Catálogo Electrónico se desarrollará en 3 etapas; los proveedores podrán presentar sus ofertas en la primera etapa, del 25 al 30 de agosto; en la segunda etapa, del 5 al 9 de setiembre; y en la tercera etapa, del 17 al 21 de setiembre. Los participantes recibirán asistencia técnica de especialistas para continuar con el procedimiento.

Los requisitos obligatorios para participar en la selección son: contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC); tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC; no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni estar suspendido para contratar con el Estado; y no tener impedimento para participar en el procedimiento, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, para la admisión deberá considerarse, entre otras, las siguientes condiciones: Resolución de Autorización Sanitaria de funcionamiento otorgada al laboratorio o droguería (proveedor); Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente, a nombre del laboratorio o droguería (proveedor); Registro Sanitario o Certificado de Registro Sanitario vigentes, emitido por la DIGEMID. En caso de declaratoria de emergencia, se aceptará la Autorización Excepcional de Importación o Autorización Excepcional de Fabricación vigentes.

Para mayor información, sobre la presentación de ofertas y condiciones que deben cumplir, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.

Los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual, donde los proveedores que lo componen, ofertan sus productos a todas las entidades públicas; y permiten gestionar rápidamente la contratación de bienes y servicios.

Se trata de una herramienta innovadora que busca garantizar la transparencia y reducir la discrecionalidad del comprador en los procesos de contratación. Asimismo, facilita la decisión de contratación dado el uso de la búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales, según la necesidad de cada entidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU