Niel García busca clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Peru noticias

Nuestro Para deportista de Para Powerlifting, Niel García, ha vuelto a entrenar con miras a obtener su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se realizarán el 2021.

“Los Para deportistas estamos felices y motivados por volver a entrenar y agradecidos al Instituto Peruano del Deporte, a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y Legado y que nos permiten entrenar con miras a luchar una clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, indicó Niel.

“Estos tiempos de aislamiento han sido difíciles para todos. Yo he estado bien gracias a Dios, viviendo en el albergue del IPD que ha apoyado bastante a los deportistas y Para deportistas porque hemos tenido nuestros alimentos, hemos estado protegidos”, agregó.

“En julio tuvimos un campeonato mundial virtual. Salí campeón mundial, el equipo ganó la serie mundial. Nunca hemos dejado de entrenar y hemos estado motivados. No lo hemos hecho en un gimnasio, pero si en los lugares que se podía”, indicó el deportista de Para Powerlifting.

“Ha sido un campeonato mundial donde el equipo donde estuve salió campeón y donde no nos quedamos. Competí con 15 deportistas y estoy acercándome a mis marcas con miras a clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio”, finalizó Niel.

Niel superó la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio que es de 125 kg en la categoría -59 kg. El para deportista levantó 135 kg en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El reto de Niel es ubicarse entre los 8 mejores del ranking paralímpico. Actualmente García se ubica en el puesto 17.

El sistema de clasificación para Tokio en el Para Powerlifting indica que clasificarán de forma directa los 8 mejores del ranking paralímpico, más dos Para deportistas por invitación.

Nuestro Para deportista ya estuvo en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, siendo el último representante nacional en el Para Powerlifting con presencia en unos Juegos Olímpicos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado