Minsa brindó atención integral en salud a 300 familias de El Mirador del Inca en Manchay

Peru noticias

En beneficio de unas 300 familias de Manchay, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Pachacámac realizaron una campaña de atención primaria en El Mirador del Inca, un asentamiento humano de la zona de Manchay.

La intervención sanitaria buscó vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza y el neumococo, además, se diagnosticó y atendió tuberculosis, se vigiló la anemia, se brindó orientación sobre el VIH, se hizo revisión de la hipertensión y se descartó Covid-19.

La población de Manchay también accedió a consultorios de desparasitación, medición de la hemoglobina, laboratorios, oftalmología, endocrinología, medicina general, además de consejería nutricional, psicológica y de planificación familiar.

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, agradeció el trabajo articulado de los diferentes niveles del Estado, incluyendo la participación de la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS de Lima Sur y el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar COFA-FAM. "Éste trabajo conjunto es un ejemplo de lo que se debe hacer cuando se quiere ayudar al ciudadano en un servicio esencial como es la salud", afirmó.

La viceministra exhortó a la población a que busquen un cambio de sus costumbres y de su forma de vida. "Tenemos que tener una vida más saludable. En especial ahora con el Covid-19. Usen sus mascarillas, lávense las manos frecuentemente, desinfecten objetos y mantengan las distancias adecuadas. No seamos un vector del virus", solicitó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe