Ministerio Público previene delitos contra la salud pública en restaurantes

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Utcubamba realizó un operativo en restaurantes y marisquerías de Bagua Grande, para prevenir delitos contra la salud público, al incumplirse medidas sanitarias dispuestas para la nueva convivencia social.

El fiscal Carlos Alberto Fernández Lucana, el biólogo de la Unidad de Medicina Legal, Christian Rivera Salazar, personal de la Municipalidad Provincial de Utcubamba y de la Policía Nacional del Perú intervinieron cuatro establecimientos donde se verificó que se han implementado lavaderos de manos y desinfectantes para pies.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que los trabajadores de cocina no cuentan con carné de sanidad, no se mide la temperatura de los empleados, no se usa correctamente la indumentaria y algunos productos sin registro sanitario, fechas de vencimiento y en mal estado, los cuales fueron incautados por el personal municipal.

El representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los locales levantar las observaciones sanitarias e higiénicas para prevenir la propagación del coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo