Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 28 millones para empresas de agua de Chincha y Juliaca

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 28.7 millones para las empresas municipales de agua y saneamiento de las ciudades de Chincha en Ica y de Juliaca en Puno.

De acuerdo a la resolución ministerial 205-2020-VIVIENDA, publicada hoy en “El Peruano”, se destina para la EPS SEDAJULIACA S.A. la suma de S/ 20 000 000 para financiar la ejecución de proyectos de inversión.

La transferencia financiera se utilizará para el mejoramiento de las medidas de rápido impacto de esta empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) en los distritos de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román, en el departamento de Puno.

En el caso de la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Chincha S.A. (EPS SEMAPACH S.A.), esta recibe un total de S/ 8 689 859 que se utilizarán para financiar la ejecución del proyecto de inversión del Programa de Medidas de Rápido Impacto II.

La referida norma, suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, señala que la EPS SEMAPACH S.A. y la EPS SEDAJULIACA S.A. informarán al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los recursos transferidos, en el marco de los convenios suscritos por las partes.

También indica que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU