Ministerio de Cultura: se entregaron canastas de alimentos a familias quechuahablantes del centro poblado de Macania en región La Libertad

Peru noticias

El Ministerio de Cultura entregó cerca de 200 canastas de alimentos a familias quechuablantes en situación de vulnerabilidad del centro poblado de Macania, ubicado en el distrito de Urpay en la provincia Pataz en la región La Libertad.

Como parte de las acciones desplegadas en marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la distribución de las canastas de primera necesidad se realizó en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad.

La donación fue articulada por el Viceministerio de Interculturalidad con la Oficina de la Primera Dama de la Nación y canalizada a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en coordinación con diversas instituciones, en el marco del Decreto Supremo N° 059-2020-PCM.

Esta acción se suma a las ya realizadas durante los meses de abril y junio del presente año, mediante la canalización de donaciones de alimentos para más de 60 ciudadanos pertenecientes a los pueblos indígenas awajún y wampis que se encontraban en la ciudad de Trujillo. Se coordinaron albergues temporales con el Gobierno Regional de La Libertad y luego traslados humanitarios con el Gobierno Regional de Amazonas para dicha población indígena u originaria.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Alumna del COAR Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos