Mininter supervisó cumplimiento de inmovilización social obligatoria durante el domingo

Peru noticias

Con el fin de verificar el cumplimiento del aislamiento y la inamovilidad social obligatoria dispuesta por el Gobierno, en la lucha para frenar la propagación del Covid-19, el ministro del Interior, Jorge Montoya, supervisó, vía terrestre y aérea, diversos puntos de Lima y Callao.

“Vemos satisfactoriamente que la ciudadanía está cumpliendo las disposiciones del Gobierno Central. Hay tránsito reducido en general por parte de las personas y vehículos. De acuerdo a la evaluación final que hagamos con la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas, ponderaremos la necesidad de ser más estrictos o qué otras medidas adoptar”, señaló.

El titular del sector Interior inspeccionó la plaza Miguel Grau, el óvalo Bolognesi, la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho, la avenida Brasil en Magdalena del Mar, la avenida La Marina y el distrito de Carmen de La Legua Reynoso en el Callao.

El ministro Montoya sostuvo que el balance en relación al cumplimiento en horas de la mañana fue positivo. Sin embargo, exhortó a la población a continuar acatando las normas establecidas por el Poder Ejecutivo, ya que durante la madrugada las fuerzas del orden sí tuvieron que intervenir a ciudadanos negligentes.

“En Jicamarca se intervinieron a casi 90 personas, lo mismo en Cieneguilla y Huarochirí. Tenemos que cumplir las disposiciones del Gobierno porque tenemos que cuidarnos todos. Es un momento muy difícil para el país y necesitamos compromiso. Usemos siempre las mascarillas, dentro y fuera de la casa, conservemos la distancia social y cuidemos nuestro aseo personal”, apuntó.

De igual forma, recalcó que las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria los domingos serán intervenidas y recibirán multas económicas que oscilan entre los S/86 y S/430. Además, los vehículos infractores serán multados con S/ 6 450.

SUPERVISIÓN AÉREA

Continuando con su labor, el ministro Montoya realizó un sobrevuelo por la ciudades de Lima y Callao, en donde pudo comprobar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio en las avenidas principales, calles aledañas y zonas de difícil acceso.

Tras la inspección, el Ministro del Interior destacó que la ciudadanía acató de manera contundente la medida dispuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de no salir de sus viviendas, con el propósito de evitar una mayor propagación del coronavirus.

“Seguiremos ejerciendo el control a través de la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Exhorto a la población a que siga colaborando porque esta labor se realiza en favor de la salud de todos los peruanos”.

Durante su recorrido el ministro Montoya estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Jorge Chávez; el Comandante General de la PNP, General de Policía Orlando Velasco; y el Comandante General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo. (NP 117-2020)

Galería de fotos

Video

Video de tomas aéreas



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”