Mininter exhorta a la población a respetar la inmovilización social este domingo

Peru noticias

La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizará el cumplimiento irrestricto de la inmovilización social obligatoria este domingo. Así lo anunció el ministro del Interior, Jorge Montoya, durante la presentación de los resultados de un megaoperativo en Lima Este.

“Invocamos a todos los ciudadanos del país a cumplir con la inmovilización social y se queden en sus hogares. La PNP y las FF.AA. serán estrictos en cumplir la misión que se les ha encomendado. No vamos a permitir que se violen las disposiciones del Gobierno”, enfatizó Montoya.

El titular del sector Interior reiteró la exhortación a la población a colaborar con las fuerzas del orden. Indicó que de quebrantarse las normas las autoridades actuarán conforme a ley.

“Quienes transiten sin autorización y sin permiso serán detenidos y llevados a las comisarías correspondientes. Además, los vehículos que estén transitando los días domingo, sin permiso y fuera del horario establecido también serán multados”, sostuvo.

De igual forma, el ministro Montoya recalcó que están tajantemente prohibidas las reuniones familiares y sociales. En base a ello, la PNP está facultada para ingresar a una vivienda, verificar que quienes estén presentes residan en dicho lugar y, en caso se detecte una infracción, actuar de acuerdo a ley.

GOLPE A LA DELINCUENCIA

El ministro del Interior, Jorge Montoya, presentó los resultados de un megaoperativo en Lima Este, en donde se desarticularon siete bandas criminales y se detuvieron flagrancia a 84 delincuentes.

En esta operación participaron 1450 policías con el apoyo de 150 miembros de las Fuerzas Armadas, como parte del Plan de Seguridad “Fortaleza 2020”.

El titular del sector Interior reafirmó que dichas acciones en favor de la seguridad ciudadana serán sostenibles y se replicarán en todo el país.

Durante la presentación de resultados estuvieron presentes también el Comandante General de la PNP, General de Policía Orlando Velasco; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo; el jefe de la Región Policial Lima, Gral PNP Jorge Cayas; y los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este. (NP 114-2020)

Galería de fotos

Video



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”