Minedu pone en marcha Servicio Educativo Hospitalario

Peru noticias

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó mediante Resolución Viceministerial N° 154-2020-MINEDU, las “Disposiciones para la implementación, organización y funcionamiento del Servicio Educativo Hospitalario” (SEHO) que tiene como objetivo reducir la deserción o el rezago de estudiantes por razones de hospitalización, tratamiento ambulatorio o embarazo.

En el Perú, anualmente un promedio de 165 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad de escolaridad básica son hospitalizados, interrumpiendo su escolaridad durante su estadía en el establecimiento de salud.

Según datos del Ministerio de Salud, en el 2019 se registraron más de 50 mil casos de embarazo adolescente a nivel nacional, una de las principales causas de deserción escolar en la población femenina.

El SEHO brinda una convalidación de los aprendizajes en la institución educativa de origen de los estudiantes y contempla además un soporte socioemocional para ellos y sus familias a través de un equipo multidisciplinario.

Para mayor información sobre el SEHO, los padres de familia podrán obtenerla mediante el director de la institución educativa en la que se encuentra matriculado el estudiante o a través del correo [email protected].

En este 2020, el SEHO estará presente en la modalidad a distancia, debido a la emergencia sanitaria, en seis regiones del país: Arequipa, Tacna, Ica, Lima Metropolitana, Cusco y Loreto.

Para el 2021, se tiene previsto continuar con la implementación progresiva del servicio en otras 6 regiones más: Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, San Martin y Junín.

De esta manera, el Minedu busca cubrir la totalidad de las regiones para el beneficio de los estudiantes en situación de vulnerabilidad por su estado de salud y así contribuir con su derecho a la educación.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo