Minam entrega a municipalidades provinciales del país equipamiento para proteger a trabajadores que realizan limpieza pública

Peru noticias

El Ministerio del Ambiente (Minam) entregó equipos de protección personal, además de bienes de aseo y desinfección para el personal encargado de la limpieza pública de 34 municipalidades provinciales del país, con el propósito de reducir el surgimiento de la cadena de transmisión y dispersión de la COVID-19.

Este equipamiento favorecerá a 4620 operadores que manejan los residuos sólidos municipales en aquellas localidades que cuentan con más casos provocados por el coronavirus.

Las municipalidades beneficiadas se encuentran en las regiones de Áncash (Huaraz, Casma, Huarmey y El Santa), Arequipa (Arequipa e Islay), Ica (Ica, Chincha, Nasca y Pisco), Junín (Huancayo, Chanchamayo, Jauja, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca), La Libertad (Trujillo, Chepén, Sánchez Carrión y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Loreto (Maynas, Alto Amazonas y Requena), Piura (Piura, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Sechura) y Ucayali (Coronel Portillo).

Los bienes que están siendo repartidos son: 4620 lentes de seguridad, 18 480 mascarillas de tela, 18 480 guantes, 6800 overoles descartables, 340 fumigadores manuales, 1319 galones de jabón líquido, 2639 galones de alcohol en gel, 2848 galones de lejía, 4340 paquetes de bolsas de 140 litros y 470 sacos de detergente.

La distribución de este nuevo lote de equipamiento se inició el 25 de agosto en los municipios de Maynas y Requena (Loreto) y Coronel Portillo (Ucayali).

De esta manera, el Minam continúa apoyando a las comunas del país, en el marco del Decreto de Urgencia N° 026-2020 modificado por el Decreto de Urgencia N° 057-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”