Más de 80 internos salen en libertad en penales de la selva

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°556-2020-INPE

Un total de 87 internos han sido puestos en libertad, entre el 1 de abril de 2020 al 31 de julio, para aliviar el hacinamiento en los nueve penales de la Oficina Regional Nor Oriente San Martín (ORNO) y controlar los contagios de Covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

De ellos, 76 internos obtuvieron la libertad gracias al Decreto Legislativo 1513 que permite la excarcelacion, tras cumplir los supuestos de no contar con pena privativa de libertad efectiva no mayor de ocho o de diez años, respectivamente; que hayan cumplido cuatro o nueve años de la pena impuesta. Además, que estén ubicados en etapas de tratamiento de mínima o mediana seguridad de régimen cerrado ordinario.

De igual manera, once salieron libres por beneficios del DL 1459 que optimiza la aplicación de la conversión automática de la pena para personas condenadas por el delito de omisión de asistencia familiar.

Asimismo, 261 internos fueron excarcelados por otros tipos de libertades como cesación de prisión preventiva, comparecencia restringida, cumplimiento de condena por redención de la pena, liberación condicional y semilibertad.

En total 348 internos salieron de los penales de Bagua Grande, Chachapoyas, Moyobamba, Tarapoto, Pampas de Sananguillo, Juanjuí, Yurimaguas, Iquitos Varones y Mujeres de la jurisdicción de la ORNO San Martín.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”