Más de 7000 evaluaciones oftalmológicas se realizaron en el servicio de emergencia del INO durante la pandemia

Peru noticias

Un total de 7335 evaluaciones oftalmológicas se realizaron en el servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), durante la pandemia a causa del Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Malena Tomihama Fernández, directora general del INO, manifestó que durante este período se han realizado 4001 triajes oftalmológicos y 3334 atenciones de emergencia a pacientes que asistían a este servicio con compromiso severo de su visión.

Entre los casos más frecuentes de los usuarios que fueron atendidos, destacan los casos de queratitis (inflamación de la córnea), abrasiones corneales (raspaduras o cortes en la córnea), cuerpos extraños en la córnea y traumas oculares a globo cerrado (TOGC).

La directora de la referida institución también indicó que el servicio de Emergencia trabaja de lunes a domingo, las 24 horas, recibiendo a pacientes que requieren una atención inmediata, lo que ha permitido realizar cirugías, procedimientos y tratamientos clínicos con medicamentos brindados o adquiridos por la Farmacia de la institución, que también ha laborado en horario ininterrumpido.

Tomihama Fernández, expresó su agradecimiento y felicitación al personal que viene atendiendo en estos servicios, bajo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus, con el propósito de cuidar la salud ocular de la población.

Cabe destacar que en el caso de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), las atenciones, procedimientos, medicinas, exámenes auxiliares y cirugías han sido cubiertas por este seguro.

A su vez, otro grupo de pacientes con diagnósticos que no constituían una emergencia, han accedido al servicio de teleorientación oftalmológica gratuita, desde su hogar, ingresando a la página web institucional (www.ino.gob.pe) y accediendo -a través del flyer 'Teleorientación'- al sistema web 'Invision' que utiliza la plataforma 'Zoom' para comunicarse con un médico y ser atendido en forma remota.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos