Los Olivos: Fiscalía consiguió condena por depredación de flora y fauna silvestre

Peru noticias

En un proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial Silvia Janet Cáceda Román, consiguió que se condene a dos personas que fueron detenidas con dos guacamayos, en enero del año pasado, en Los Olivos.

Se trata de Yuliana Yasmín Castellanos Ynfante y Leopoldo Nilton Lazo Tineo, quienes fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión suspendida y el pago de una reparación civil, como coautores del delito de depredación de flora y fauna silvestre.

Ambos fueron detenidos en un inmueble de la urbanización Los Naranjos, donde las autoridades rescataron a dos guacamayos, uno de la especie Ara ararauna, conocido como guacamayo azul amarillo; y otro Ara macao, llamado guacamayo rojo.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta a cargo del caso, Wendy Victoria Llerena Morales, presentó los informes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, las actas de intervención y de decomiso de las especies, las declaraciones del personal policial interviniente, entre otros elementos de convicción.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)