Los Olivos: Fiscalía consiguió condena por depredación de flora y fauna silvestre

Peru noticias

En un proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial Silvia Janet Cáceda Román, consiguió que se condene a dos personas que fueron detenidas con dos guacamayos, en enero del año pasado, en Los Olivos.

Se trata de Yuliana Yasmín Castellanos Ynfante y Leopoldo Nilton Lazo Tineo, quienes fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión suspendida y el pago de una reparación civil, como coautores del delito de depredación de flora y fauna silvestre.

Ambos fueron detenidos en un inmueble de la urbanización Los Naranjos, donde las autoridades rescataron a dos guacamayos, uno de la especie Ara ararauna, conocido como guacamayo azul amarillo; y otro Ara macao, llamado guacamayo rojo.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta a cargo del caso, Wendy Victoria Llerena Morales, presentó los informes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, las actas de intervención y de decomiso de las especies, las declaraciones del personal policial interviniente, entre otros elementos de convicción.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU