Lima Noroeste: adoptan acuerdos y lineamientos para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia

Peru noticias

Fiscales especializados en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Lima Noroeste participaron en una reunión convocada por la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla, donde se adoptaron acuerdos destinados a mejorar la asistencia integral y acompañamiento a las víctimas de violencia, desde el conocimiento del caso.

El encuentro virtual de trabajo se enmarcó en el plan de trabajo del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (SNEJ).

En la sesión se establecieron lineamientos de trabajo que permitirán articular la atención y protección de la parte agraviada, poniendo énfasis en la protección de sus derechos, integridad física y psicológica.

Al respecto, el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Noroeste, Demetrio Amésquita Pérez, señaló que las víctimas que se atreven a denunciar hechos de violencia deben saber que cuentan con el apoyo de todo el aparato fiscal y legal del Estado, para que las guíe durante todo el proceso, desde que se inicia la investigación fiscal hasta el momento en que se logra sancionar al agresor.

En ese sentido, Amésquita Pérez reafirmó el compromiso del Ministerio Público de trabajar de manera coordinada con las instituciones aliadas y cumplir con el buen desempeño de sus funciones, en beneficio de las víctimas que buscan justicia.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”