Lambayeque: municipalidades recibieron más de S/19 millones para la construcción de pistas, veredas, obras de equipamiento urbano y expedientes técnicos

Peru noticias

En el marco del Plan Arranca Perú, se destinó un total de S/ 19 248 139 a diversas municipalidades de Lambayeque para ejecutar obras de infraestructura vial y equipamiento urbano; 15 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación; y para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de 18 gobiernos locales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), monitorea la ejecución física y financiera de dichas obras, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a más de 2 600 vecinos y generará alrededor 600 puestos de trabajo.

En la provincia de Chiclayo, la municipalidad distrital de Santa Rosa ejecutará obra de pistas, veredas por un monto de S/ 4 508 037.

Asimismo, a los gobiernos locales de Chiclayo y José Leonardo Ortiz se les asignó montos de S/ 3 070 981 y S/ 7 348 641, respectivamente, para el mejoramiento y reparación de la infraestructura vial. Asimismo, al distrito de Ferreñafe se le asignó S/ 1 207 682, mientras que al gobierno local de Lambayeque se le otorgó S/ 966 664.

“Nuestros vecinos de Lambayeque tendrán nuevas y mejores obras antes de finalizar este año. El MVCS viene dotando a los diferentes barrios del país con proyectos integrales. Esta es una oportunidad para cerrar brechas, por ello, es importante que las autoridades locales sumen esfuerzos y cumplan con la ejecución de las obras dentro de los plazos establecidos”, sostuvo Ernesto Mosqueira, Director Ejecutivo del PMIB.

Expedientes técnicos

Cabe mencionar que la inversión destinada a Lambayeque también incluye la elaboración de expedientes técnicos, la cual estará a cargo de las municipalidades de Chongoyape, La Victoria, Mochumi, Pimentel, Pomalca, Santa Rosa, Saña, Túcume, Tumán, Ferreñafe y Lambayeque.

El MVCS, a través, del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

De igual modo se podrá solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. El PMIB podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU