IPD inició Programa de Líderes Deportivos en la Región Cusco

Peru noticias

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), lanzó el Programa de Líderes Deportivos (Prolid) de manera virtual, que se inició este sábado 29 de agosto en la Región Cusco a través de la plataforma zoom.

En esta actividad participa el público en general, de 18 años a más, en un programa que tendrá una duración de cuatro meses con 120 asistentes.

Prolid busca desarrollar y fortalecer la competencia de los líderes deportivos en la Región Cusco. El programa es dirigido de forma dinámica por especialistas de las distintas materias.

Los participantes serán evaluados al culminar el programa, formulando un proyecto socio deportivo, promoviendo así la actividad física, recreativa y deportiva como herramienta de inclusión en las diferentes poblaciones vulnerables de la región Cusco.

Las capacidades desarrolladas son: formular y ejecutar proyectos socio deportivos, organizar y ejecutar eventos deportivos, dirigir grupos humanos de diferentes edades, desarrollar la comunicación asertiva y empática, sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la actividad física, la recreación y el deporte.

Los cursos son: Formulación y Ejecución de Proyectos Socio Deportivos, Habilidades Socio Emocionales, Introducción a la Psicomotricidad, Coaching y liderazgo deportivo, Organización de Eventos Deportivos, Animación Sociodeportiva, Primeros Auxilios, Deporte para el Desarrollo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU