INDECI proporciona asistencia técnica en la lucha contra la COVID – 19 en el departamento de Moquegua

Peru noticias

Una comitiva de Alto Nivel del Gobierno, llegó hasta el departamento de Moquegua para coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones de respuesta a la emergencia por la COVID – 19 en las ciudades de Ilo y Moquegua.

Dicha comitiva estuvo conformada por el Ministro de Defensa, General de División EP “ R “ Walter Martos Ruiz, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Señor Carlos Estremadoyro, la Presidenta Ejecutiva de ESSALUD Señora Fiorella Molinelli, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo y el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta.

El INDECI integra el Grupo de Trabajo Multisectorial “Te Cuido Perú” y tiene a su cargo la distribución de soporte alimentario a la población afectada por la pandemia con la finalidad de contener la cadena de contagio.

Cabe indicar, que el INDECI en el marco de sus competencias, proporciona asistencia técnica a las autoridades regionales y locales en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de emergencias y desastres que se generan por fenómenos naturales o la actividad del hombre.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19