INDECI proporciona asistencia técnica en la lucha contra la COVID – 19 en el departamento de Moquegua

Peru noticias

Una comitiva de Alto Nivel del Gobierno, llegó hasta el departamento de Moquegua para coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones de respuesta a la emergencia por la COVID – 19 en las ciudades de Ilo y Moquegua.

Dicha comitiva estuvo conformada por el Ministro de Defensa, General de División EP “ R “ Walter Martos Ruiz, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Señor Carlos Estremadoyro, la Presidenta Ejecutiva de ESSALUD Señora Fiorella Molinelli, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo y el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta.

El INDECI integra el Grupo de Trabajo Multisectorial “Te Cuido Perú” y tiene a su cargo la distribución de soporte alimentario a la población afectada por la pandemia con la finalidad de contener la cadena de contagio.

Cabe indicar, que el INDECI en el marco de sus competencias, proporciona asistencia técnica a las autoridades regionales y locales en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de emergencias y desastres que se generan por fenómenos naturales o la actividad del hombre.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU