Incautan 42 metros de cables de luz en penal de Huánuco

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°550-2020-INPE

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaron un operativo de registro a internas y ambientes del pabellón de mujeres del penal de Huánuco, hallándose dos celulares, 42 metros de cable de luz y 32 lápices labiales.

Además, 19 colonias, 15 cocinas artesanales, 12 cubiertos de metal, cinco pares de zapatos de taco alto y una máscara escondidos entre diversos enseres como banca de madera, tacho de basura del ala C y D, respectivamente del segundo piso del pabellón de mujeres. La requisa se realizó a 4: 30 de la madrugada del 15 de agosto.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con los efectivos de la comisaría de la ciudad.

El establecimiento penitenciario de Huánuco alberga a 3 168 internos: (2 986) varones y (182) mujeres.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades