Goremad apoya a familia dedicada a la venta de productos de acero inoxidable en Puerto Maldonado

Peru noticias

Zandra López y Daniel Gavilán son una pareja de esposos que, desde hace trece años, liderando la empresa Aceros inoxidable Gavilán, ofrecen una variedad de productos hechos con acero inoxidable: desde cocinas, parrillas, barandas, puertas y una infinidad de trabajos que llegan a distintos puntos de Madre de Dios. Incluso, maquinas despulpadoras de frutas y mesas de trabajo que han elaborado cruzaron la frontera hasta Río Branco, Brasil.

Esta familia de emprendedores apunta a seguir creciendo, pero para ello requieren de una maquina plegadora y guillotina que les permitirá aminorar el tiempo de trabajo y los costos del producto. Con este objetivo en mente, apareció el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), con el fondo concursable PROCOMPITE.

Este cofinanciamiento del Goremad busca apoyar al sector productivo de la región, mejorando las cadenas productivas de plátano, maíz, castaña, yuca, copoazú, arroz, cacao, piscicultura, muebles de madera y metalmecánica, así como aquellos involucrados en el turismo rural, en las tres provincias de Madre de Dios, con un presupuesto de S/7 363,092.81.

Bien constituidos y cumpliendo con los requisitos, Zandra y Daniel presentaron su plan de negocio, en la cadena productiva de metalmecánica, a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Madre de Dios, encargada de ejecutar el PROCOMPITE-I 2020.

Tras la evaluación del Comité evaluador, el 03 de agosto se enteraron que fueron uno de los 36 agentes económicos organizados (AEO) que ganaron esta primera edición del PROCOMPITE, iniciada tras la decisión política tomada por el gobernador Luis Hidalgo Okimura, a favor del sector productivo.

“Estamos bien agradecido con el gobierno regional, por este proyecto que ha tenido para todos los microempresarios que estamos pasando este tema (crisis económica por el coronavirus)”, dice David, quien encuentra en este fondo concursable la oportunidad para que otros productores crezcan.

“Hay empresas que tienen la posibilidad, el potencial, pero lo que no tienen son los medios económicos para obtener este tipo de máquinas que ellos necesitan”, agrega el empresario, ante las próximas convocatorias del PROCMPITE que se ejecutarán en Madre de Dios.

APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES

Según refiere Zandra López, también representante legal de Aceros inoxidable Gavilán, las ganas de superarse y crecer como empresa no fueron atenuadas por la pandemia; todo lo contrario, encontraron una alternativa para introducir sus productos en medio de la crisis: la familia emprendedora ideó pediluvios y lavatorios portátiles para evitar la propagación del COVID-19, a instituciones públicas y privadas con atención al público.

Con el apoyo del PROCOMPITE podrán seguir alcanzando sus sueños: optimizar su producción y tener una nueva sede en Iñapari, distrito fronterizo con Brasil y Bolivia, que les ofrecería ampliar su mercado.

Por ahora, finaliza López, atienden a sus clientes en su único local, ubicado en esquina de la Av. Fitzcarrald con la Av. 15 de agosto, en Puerto Maldonado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo