FUERO MILITAR POLICIAL REFUERZA UNIDAD DE SANIDAD PARA BIENESTAR DE SUS COLABORADORES

Peru noticias

El Fuero Militar Policial incorporó a su equipo de trabajo al General EP San. Marco Figueroa Guevara, especialista en Medicina Interna, como Jefe de la Unidad de Sanidad, con la misión de impulsar la labor sanitaria, vital en tiempos de pandemia, brindando un diagnóstico oportuno y un manejo mejor organizado de los recursos, equipos y medicinas que la institución destina como bienestar para los servidores.

En los próximos días, se implementará un sistema de citas médicas para familiares directos (cónyuge e hijos) del personal militar, policial y civil, que presta servicios en el Fuero Militar Policial.

Esta medida permitirá a nuestro personal consultar con nuestro especialista en Medicina Interna, sobre afecciones o enfermedades de diversa índole que presenten sus familiares, evitando así que se automediquen y que acudan a centros de salud de alta concurrencia, donde existe mayor riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Se atenderá de manera ambulatoria con cita previa, sin embargo, para casos de emergencias y urgencias ocasionadas por accidentes u otros factores de gravedad, el afectado deberá acudir a su centro médico, que cuenta con el equipamiento necesario y personal especializado.

REQUISITOS:

1. Familiares directos, cónyuges e hijos del personal militar, policial y civil del Fuero Militar Policial

2. Portar DNI actualizado y llenar ficha de datos.

3. Sacar cita telefónica y respetar el turno asignado.

PROTOCOLO PREVISTO PARA LA ATENCIÓN MÉDICA DE FAMILIARES:

1. El titular deberá solicitar su cita de manera telefónica al anexo de la sanidad 3527.

2. Las citas se brindarán según disponibilidad de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00.

3. Una vez programada la cita, la unidad de sanidad remitirá al correo interno del titular una ficha de atención que deberá llenar y presentar al momento de acudir al consultorio.

4. Las citas se programarán en horarios precisos, por lo que el titular y familiar deberán presentarse 5 minutos antes al consultorio, de manera que evitamos colas y la espera innecesaria en la puerta de sanidad.

5. El titular y familiar deberán presentarse con mascarilla y mantener en todo momento el distanciamiento.

6. Antes de la consulta el personal pasará el triaje: toma de temperatura, presión arterial, medición de talla y peso.

7. En casos que corresponda tratamiento con medicinas, deberán ser asumidas de manera particular por el titular.

8. En el caso se indique los exámenes clínicos, rayos X, ecografías, y otras pruebas, el titular deberá realizarlas de manera particular, considerando las propuestas de convenio e información que les brinde la unidad de sanidad y la unidad de bienestar.

9. En caso de indicación de inyectables, el titular podrá adquirir las medicinas e implementos necesarios por sus propios medios y el personal de sanidad aplicará la ampolla prescrita por el médico.

10. La unidad de sanidad iniciará el registro de las historias clínicas de familiares a fin de llevar el control de los casos y en base a los resultados de los análisis externos que realice el paciente programará la siguiente cita. No bajemos la guardia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos