Fiscalía consiguió condena de cárcel para cuatro sujetos por asalto a mano armada a minimarket

Peru noticias

En audiencia de terminación anticipada, el Tercer Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Lima Norte consiguió que se condene a cárcel efectiva a cuatro sujetos que asaltaron a mano armada un local de una cadena de minimarkets, en San Martín de Porres, el miércoles pasado.

Se trata de Noel David Castillo Ascanio (22), Beiker Daniel Zacarías García (21) y Williams Abraham Rodríguez Hernández (22), quienes recibieron seis años de prisión; y de Luisber Amauri Torrealba Castillo (18), quien fue condenado a cinco años de cárcel.

Todos ellos fueron hallados culpables del delito de tentativa de robo agravado, tras la sustentación en audiencia de la fiscal Marián Isabel Menacho Zamora.

El hecho ocurrió el último 12 de agosto cuando los sujetos llegaron a la tienda, ubicada en la avenida Los Olivos en la 'Asociación Virgen de la Nieves', a bordo de dos motos lineales. Zacarías García y Rodríguez Hernández ingresaron al establecimiento provistos de armas de fuego y amenazaron a la cajera y a los clientes; pero fueron capturados ahí mismo, en flagrancia delictiva, por la policía que se encontraba vigilando el lugar.

La representante del Ministerio Público presentó el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación de armas de fuego, declaración testimonial de los policías intervinientes, el acta de lacrado de armas de fuego, el acta de visualización de dos cámaras de seguridad ubicadas en el interior de la tienda, el informe pericial de balística forense; entre otros elementos de convicción.

Cabe precisar que Torrealba Castillo recibió una pena inferior, pues le asiste el beneficio procesal de responsabilidad restringida por tener 18 años de edad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”