ESPECIALISTAS DEL SENAMHI SE CAPACITAN EN RIESGO AGROCLIMÁTICO

Peru noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de la Subdirección de Predicción Agrometeorológica (SPA), inició el primero de los tres talleres de Riesgo Agroclimático programados para el presente año, cuyo objetivo es el fortalecimiento de capacidades técnicas de los especialistas agrónomos de las diferentes Direcciones Zonales.

El curso virtual inició con las palabras de bienvenida de la Directora de la SPA, Ing. Carmen Reyes Bravo, quien enfatizó la importancia de estandarizar los criterios técnicos empleados, la automatización de los procesos del modelo de riesgo agroclimático; así como, incorporar espacios de discusión y consenso que permitan que los pronósticos agroclimáticos a nivel nacional se fortalezcan con la experiencia regional.

Se espera que al término del taller, las Direcciones que aún no han implementado el pronóstico de riesgo puedan llevarlo a cabo en los siguientes meses para las zonas agropecuarias y cultivos priorizados de su jurisdicción.

El Senamhi monitorea y brinda información de manera oportuna sobre el estado del tiempo y su implicancia en la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria, en un contexto de variabilidad climática.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU