EL SENAMHI OFRECE INFORMACIÓN DE RIESGO AGROCLIMÁTICO PARA EL INICIO DE LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2020-2021

Peru noticias

Con la finalidad de brindar soporte a la toma de decisiones en las actividades agrícolas de la campaña 2020/2021 y prevenir posibles riesgos asociados al clima en la agricultura; el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pone a disposición del sector agrícola nacional la información de pronóstico de riesgo agroclimático de los principales cultivos de seguridad alimentaria e importancia económica (papa, maíz, arroz, cacao, café, quinua y pastos), para el periodo de agosto-diciembre del año en curso.

Esta herramienta, brindará el soporte necesario para la planificación y ejecución de las actividades agrícolas contribuyendo así con la producción y medios de vida de los medianos y pequeños agricultores del país.

Los pronósticos de riesgo agroclimático serán incorporados en el marco orientador de cultivos (MOC) 2020-2021 aprobado recientemente mediante Resolución Ministerial N° 0172-2020-MINAGRI y es producto del trabajo articulado que viene realizando la Dirección de Agrometeorología del Senamhi con el Ministerio de Agricultura y Riego Minagri, a través de la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria (DEEIA). Esta información será actualizada cada mes, permitiendo al agricultor obtener una información actualizada para el manejo de sus cultivos.

Vea el detalle del pronóstico de riesgo agroclimático a través del siguiente enlace: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1213670/Pron%C3%B3stico_Riesgo_Agroclimatico_2020__3_.pdf



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”