EL SENAMHI OFRECE INFORMACIÓN DE RIESGO AGROCLIMÁTICO PARA EL INICIO DE LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2020-2021

Peru noticias

Con la finalidad de brindar soporte a la toma de decisiones en las actividades agrícolas de la campaña 2020/2021 y prevenir posibles riesgos asociados al clima en la agricultura; el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pone a disposición del sector agrícola nacional la información de pronóstico de riesgo agroclimático de los principales cultivos de seguridad alimentaria e importancia económica (papa, maíz, arroz, cacao, café, quinua y pastos), para el periodo de agosto-diciembre del año en curso.

Esta herramienta, brindará el soporte necesario para la planificación y ejecución de las actividades agrícolas contribuyendo así con la producción y medios de vida de los medianos y pequeños agricultores del país.

Los pronósticos de riesgo agroclimático serán incorporados en el marco orientador de cultivos (MOC) 2020-2021 aprobado recientemente mediante Resolución Ministerial N° 0172-2020-MINAGRI y es producto del trabajo articulado que viene realizando la Dirección de Agrometeorología del Senamhi con el Ministerio de Agricultura y Riego Minagri, a través de la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria (DEEIA). Esta información será actualizada cada mes, permitiendo al agricultor obtener una información actualizada para el manejo de sus cultivos.

Vea el detalle del pronóstico de riesgo agroclimático a través del siguiente enlace: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1213670/Pron%C3%B3stico_Riesgo_Agroclimatico_2020__3_.pdf



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU