EL IGN y la EMCH suscribieron Convenio Específico de Cooperación Institucional

Peru noticias

El 20 de agosto de 2020, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, la suscripción del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Geográfico Nacional y la Escuela Militar de Chorrillos. Con el objetivo de capacitar en materias de la Geomática a noventa y tres (93) cadetes del arma de ingeniería, futuros oficiales que estarán preparados para los nuevos retos que demande el desarrollo del país.

El convenio fue suscrito entre el General de Brigada Fernando Portillo Romero, jefe del IGN y el General Brigada Juan Valverde Virhuez, Director de la EMCH.

Es preciso recalcar, que la Escuela Nacional de Geomática del IGN está preparada para brindar a los cadetes conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas, en temas relacionados con los sistemas de información geográfica que son aplicados tanto a la gestión territorial, como a la gestión de riesgos y desastres; puesto que cuenta con los profesionales, equipos y software especializado para brindar una formación de calidad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”