EL IGN y la EMCH suscribieron Convenio Específico de Cooperación Institucional

Peru noticias

El 20 de agosto de 2020, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, la suscripción del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Geográfico Nacional y la Escuela Militar de Chorrillos. Con el objetivo de capacitar en materias de la Geomática a noventa y tres (93) cadetes del arma de ingeniería, futuros oficiales que estarán preparados para los nuevos retos que demande el desarrollo del país.

El convenio fue suscrito entre el General de Brigada Fernando Portillo Romero, jefe del IGN y el General Brigada Juan Valverde Virhuez, Director de la EMCH.

Es preciso recalcar, que la Escuela Nacional de Geomática del IGN está preparada para brindar a los cadetes conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas, en temas relacionados con los sistemas de información geográfica que son aplicados tanto a la gestión territorial, como a la gestión de riesgos y desastres; puesto que cuenta con los profesionales, equipos y software especializado para brindar una formación de calidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU