Dictan prisión preventiva a conductor que habría causado la muerte a mototaxista

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura obtuvo seis meses de prisión preventiva para un conductor que habría ocasionado un accidente, provocando la muerte de un mototaxista y lesiones a otras tres personas, entre ellas una menor de edad, a la altura del km 79 de la carretera Sechura – Parachique, el sábado último.

Se trata de Eduardo Paiva Martinez (60), quien es investigado por los delitos de homicidio culposo en agravio de Modesto Chapa Chunga, y de lesiones culposas en agravio de María Tume Ruiz, Tatiana Chapa Tume y una niña (8).

La fiscal adjunta Susy Amaya Valladolid obtuvo la medida presentado en audiencia virtual el acta de intervención policial, que da cuenta que el auto conducido por el investigado habría chocado con el mototaxi conducido por Chapa Chunga, quien falleció en el acto, el 1 de agosto pasado.

Asimismo, acreditó ante el juzgado el informe técnico pericial de tránsito, que concluye como factor predominante del accidente la acción imprudente del investigado, pues habría conducido a excesiva velocidad; el acta de inspección técnico policial realizada en el lugar de los hechos, las declaraciones de las agraviadas, y las actas de cada vehículo que constan los daños, entre otros elementos de convicción.

Eduardo Paiva Martínez será trasladado al Penal de Varones de Piura ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso en su contra. Podría ser condenado a una pena no menor de ocho años de prisión efectiva.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”