Descarga el nuevo brochure de la certificación de competencias

Peru noticias

Si quieres contar con un documento que avale tus conocimientos y capacidades, para así poder optar por una nueva oportunidad laboral, debes certificar tus competencias. Así lo asevera el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quien acaba de publicar el nuevo brochure con información renovada sobre este proceso.

El brochure, que puede descargarse en el siguiente link, explica el paso a paso que debes seguir si ya decidiste pasar por la evaluación para certificar tus competencias. También te informará sobre las normas de competencia, que describen las conocimientos, habilidades y actitudes que debes demostrar en la evaluación a cargo de las entidades certificadoras autorizadas por el Sineace.

Además, este recurso señala los beneficios de la certificación de competencias como son la garantía del producto y el servicio, la selección de personal, el diseño y evaluación de cargos, el análisis y la planificación del mercado laboral, el desarrollo de programas de aprendizaje, la gestión de desempeño y más.

Según registros del Sineace, más de 18 000 peruanos han certificado sus competencias en salud humana y asistencia social, actividades financieras y seguros, industrias manufactureras, informaciones y comunicaciones, agricultura, ganadería, explotación de minas, servicios sociales, carpintería, entre otros.

Como se sabe, la certificación de competencias es un reconocimiento público y temporal a los peruanos que saben hacer bien su trabajo, pues así lo demuestran en una rigurosa evaluación de desempeño en situaciones de trabajo reales o simuladas. De ese modo, las empresas pueden saber quiénes son altamente competentes en ocupaciones productivas y de servicios, o profesiones.

DATOS:

  • Para conocer más sobre los procesos de certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace en www.gob.pe/sineace/.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”