Defensoría del Pueblo realiza webinar sobre seguridad ciudadana en tiempos de pandemia

Peru noticias

Nota de Prensa N° 835/OCII/DP/2020

Ante el incremento de los niveles de delincuencia en medio de la crisis provocada por el COVID-19, la Defensoría del Pueblo considera necesario abrir canales de comunicación directa con la ciudadanía a fin de proponer, en conjunto, acciones concretas que permitan sentir seguridad en las ciudades.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, reiteró la necesidad de apelar al tejido social -representado por organizaciones como las juntas vecinales, clubs de madres, rondas campesinas, comedores populares, etc., dado que a lo largo de la historia del Perú han demostrado su capacidad de hacer frente a las crisis y vencerlas.

En esa línea, se sostendrá un diálogo con representantes de la sociedad civil organizada, funcionarios públicos y académicos, expertas y expertos en seguridad ciudadana. Este espacio de diálogo se llevará a cabo este sábado 29 de agosto a partir de las 16:00 horas, el cual será difundido a través de la página de la Defensoría del Pueblo en Facebook y por Zoom.

Este evento se difundirá de manera gratuita, y para presenciarlo deberán inscribirse en el siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_dXxgVeHgQ9Kn-nbjm6hMHw

La Defensoría del Pueblo está convencida que la participación de vecinas y vecinos representada por sus Juntas, resulta clave en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Por lo tanto, corresponde a las instituciones públicas de todo nivel convocar a las referidas organizaciones y trabajar de la mano con ella. Solo unidos se recuperará el especio público.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo