Condenan a 25 años de prisión a sujeto que abusó de hijastra

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura consiguió que se condene a 25 años de prisión a un sujeto que abusó de su hijastra, en varias oportunidades, durante tres años.

Se trata de Jhon Franck Sandoval Lloclla, quien fue recluido en el penal de Piura, ex Río Seco, tras ser condenado a 25 años de cárcel por el delito de violación sexual.

La fiscal a cargo del caso, Carolina Córdova Yauri, probó en juicio que el sujeto aprovechó su condición de padrastro, para lograr su cometido cuando se quedaban a solas en el domicilio familiar que compartían, desde que la víctima tenía 11 años de edad.

La representante del Ministerio Público presentó la entrevista única practicada a la niña en Cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada los abusos que sufrió, responsabilizando de los mismos a su padrastro; la declaración del profesor de la víctima, quien interpone la denuncia al tomar conocimiento de los abusos por la ficha de MINEDU que llenó la menor de edad en el colegio; el examen médico legal que confirma lo denunciado; la pericia psicológica que da cuenta de la afectación de la menor: entre otros elementos probatorios.

Cabe indicar que el Juzgado colegiado permanente de Piura dispuso la búsqueda y captura del sentenciado para que cumpla su condena en un establecimiento penitenciario, así como el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”