CONCRETAN MÁS DE 15 MILLONES PARA LA GENERACIÓN DE 230 MIL EMPLEOS TEMPORALES PARA AGRICULTORES DE LA REGIÓN

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, José Revilla Vuelot, donde concretó 15 millones 400 mil soles que permitirá la creación de 230 mil empleos temporales para agricultores de las provincias y distritos de la región.

Según precisó la autoridad regional, los beneficiarios directos de estos recursos serán los agricultores, principalmente de las zonas alto andinas de la región, quienes participarán de 1152 actividades rápidas temporales de limpieza y mantenimiento de 4685 kilómetros de canales de riesgo, que además permitirá potenciar la producción agraria.

“Este importante presupuesto será de mucha importancia para reactivar la economía regional, pues permitirá beneficiar directa e inmediata a más de doscientos mil hermanos agricultores, quienes participarán de trabajos de mantenimiento y limpieza de canales, que además contribuirá en mejorar la capacidad de riego y producción”, expresó la autoridad regional.

EJECUCIÓN. José Revilla Vuelot indicó que la ejecución de los trabajos iniciará en las próximas semanas y priorizará a los agricultores de las zonas alto andinas, que han sido afectados por la pandemia y por las heladas.

“La principal finalidad de este proyecto es reactivar el agro y la economía familiar de los productores ayacuchanos. Los trabajos serán ejecutados a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur y los más de 15 millones de soles se ejecutarán en el presente año”, puntualizó el funcionario.

DATO

El funcionario del Ministerio de Agricultura indicó que en adelante se desarrollará un nuevo enfoque de trabajo articulado de las OPD´s del sector, con el Gobierno Regional de Ayacucho y gobiernos locales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU