COMUNICADO N°69-2020-INPE

Peru noticias

En un medio local de Piura con fecha 5 de agosto de 2020 se difundió la siguiente información: “Grupo de Talareños solicitan investigación y sanción por muerte de interno”. Al respecto, la Región Norte INPE informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El 31 de julio a las 9:05 horas cuando se iba a proceder a la cuenta nominal y física de los reclusos del pabellón 4 izquierdo del primer piso celda N° 13, el interno Edgar Guzmán Mogollón (55) sentenciado a 25 años por el delito de violación sexual, se desmayó repentinamente provocándose un golpe en la cabeza.

2. Ante ello, agentes de seguridad penitenciaria acudieron en su auxilio y lo trasladaron al área de salud correspondiente para su inmediata atención, de la evaluación se determinó insuficiencia respiratoria aguda severa, paro cardíaco y sospechoso de COVID 19.

3. A las 9:10 horas fue evacuado al Hospital Cayetano Heredia-Castilla con custodia policial y monitoreado por el Dr. Carlo Valentino Humanchumo Barrientos y la enfermera Ericka Balcazar Zarate, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

4. El interno llegó con signos mínimos vitales falleciendo en el área de Covid del hospital según informe de la doctora Mery Araujo Chumacero.

El INPE continuará siempre alerta, trabajando en coordinación con el MINSA, monitoreando los establecimientos penitenciarios a nivel nacional en el marco de las acciones de prevención establecidas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”