COMUNICADO N° 83-2020-INPE

Peru noticias

Con relación al cierre y situación sanitaria del Establecimiento Transitorio de Procesados del Cono Norte (conocido como Carceleta del Cono Norte) la Oficina Regional Lima del INPE, comunica lo siguiente:

  1. Como medida preventiva y para proteger la salud de los trabajadores e internos la Oficina Regional Lima ha dispuesto el cierre temporal de la carceleta por 15 días, en los que se realizarán jornadas de desinfección y fumigación.
  2. Además, se reforzarán e intensificarán las medidas de bioseguridad como la toma de pruebas rápidas a los internos que sean enviados por el Poder Judicial.
  3. Los que resulten positivos serán enviados al Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex San Jorge), para que reciban tratamiento bajo supervisión médica.
  4. El INPE viene trabajando de forma estratégica bajo El Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales, para controlar y disminuir el contagio de coronavirus para preservar la salud de los servidores penitenciarios y reclusos a nuestra custodia.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos