COMUNICADO N° 71 -2020–INPE

Peru noticias

La Oficina Regional Centro Huancayo INPE informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El jueves 06 de agosto a las 14:45 horas, agentes de seguridad en circunstancias que realizaban vigilancia en el pabellón 3B de máxima seguridad (ex pabellón E), hallaron al interno identificado con las iniciales D.D.M.C (31) colgado con una soguilla de rafia color blanco (presunto suicidio) en el baño del patio, en posición semisentado, el cual se encontraba cubierto con una cortina de costalillo, dándose cuenta inmediatamente al alcaide y jefe de seguridad del penal, solicitando la presencia del personal de salud que certifico el deceso.

2. Para evitar alguna manipulación en el lugar, se dispuso que los demás internos retornen a sus ambientes y se comunicó de este hecho vía telefónica a los representantes del Ministerio Público, doctora Katerine Guerrero Ruiz, fiscal de turno de la fiscalía corporativa penal de Chupaca, asimismo, se solicitó la presencia de la Policía Nacional mediante oficio N° 024-2020-INPE/20-411-JSI-G.02 para las acciones de su competencia.

3. El interno fallecido, identificado con DNI 46394686, que estaba albergado en el pabellón 3B, ambiente 03 por el delito de hurto agravado, ingresó al recinto penitenciario el 04 de mayo de 2019. Al término de las diligencias correspondientes se le realizó la prueba rápida al COVID-19, dando resultado negativo.

4. Las autoridades del penal, informan a los medios de comunicación que en ese pabellón 3B de máxima seguridad, no se encuentran albergados internos por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar.

5. El Instituto Nacional Penitenciario renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población albergada en los penales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”