Cajamarca: sentencian a dos mujeres por trata de personas

Peru noticias

El Ministerio Público consiguió que se condene a dos mujeres que captaron y trasladaron a dos hermanas adolescentes desde la ciudad de Chiclayo hasta Cajamarca, con el propósito de explotarlas sexualmente, en el año 2017.

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca obtuvo 12 años de cárcel para Heilly Jhoanny Ynga Céspedes y diez años de pena privativa de la libertad para Niurka de Los Milagros Velasco Mezones, por el delito de trata de personas.

El 13 de diciembre del 2017, ambas mujeres fueron intervenidas por la policía del Departamento de Investigación de Trata de Personas de Cajamarca en un centro comercial, junto a una de las hermanas, de 16 años de edad; tras rescatar a la otra víctima de 15 años de edad de la habitación de Ynga Céspedes, donde las trasladó para explotarlas sexualmente.

Tras la sustentación del Ministerio Público, además de la condena, también ordenó una reparación civil de S/10 mil a favor de cada una de las menores agraviadas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”