Cajamarca: Fiscalía consiguió condena para organización criminal

Peru noticias

El Ministerio Público consiguió que se condene a cuatro integrantes de la organización criminal ‘Los Negros de Santa Apolonia’, dedicada a la sustracción, desmantelamiento y venta de las autopartes y accesorios de vehículos mototaxis robados en dicha ciudad.

Julio Alejandro Centurión Delgado y Martha Benita Gil Becerra fueron condenados a 14 años de pena privativa de la libertad por los delitos de asociación ilícita para delinquir y receptación agravada, así como Rosario del Pilar Calúa Castope, quien fue sentenciada a 13 años de pena privativa de la libertad.

Al cuarto implicado en el proceso, Jhonatan Flores Cortez, se le impuso una pena de 19 años de prisión por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación agravada y hurto agravado.

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca acreditó que los imputados integraban una asociación criminal que, durante el año 2016, despojó de sus vehículos a varios mototaxistas de Cajamarca, afectando la actividad fuente de sus ingresos.

Además de la pena privativa de libertad todos ellos deberán pagar una reparación civil de S/10 mil a favor del Estado y de S/15 mil soles a favor de los agraviados. 



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)