Cajamarca: Con apoyo de la ciudadanía rescatan búho que se encontraba en la carretera

Peru noticias

Alertados por algunos ciudadanos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional y de Fauna Silvestre (Serfor) en Cajamarca, recuperaron a un ejemplar de búho (Búho virginianus) que se encontraba en medio de la carretera Cajamarca - Baños del Inca, a la altura del Complejo Qhapaq Ñan.

Se trata de un espécimen juvenil que recibe la atención adecuada y seguirá en evaluación para posteriormente devolverlo a su hábitat.

El búho es un animal silvestre que habita los bosques tropicales templados, de coníferas como los de Cajamarca, pero estos ecosistemas son alterados por actividades humanas como los incendios forestales y eso genera su migración a zonas cercanas a las ciudades. Hay que destacar que estas especies son importantes como controladores de plagas (roedores y serpientes).

Este ejemplar fue puesto a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca (ATFFS-Cajamarca) del Serfor con el apoyo de los ciudadanos Etelvina Vásquez, Antuan Marín y Jorge Sánchez, a quienes felicitamos por su correcto proceder y no usar al búho para otros fines como mascotas. Asimismo, se reconoce el apoyo de las asociaciones protectoras de animales y la prensa local.

La ciudadanía puede reportar estos hechos o similares, a través del teléfono 076-313618 (Cajamarca) o mediante la página web “Alerta SERFOR”- http://appweb.serfor.gob.pe/denunciasserfor/



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU