Arequipa: Ministra de la Mujer solicitó garantías personales para Celia Capira ante presunto atentado en su contra

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, llegó a la ciudad de Arequipa con la finalidad de reunirse con la señora Celia Capira, quien fue víctima de actos de violencia y conocer de cerca lo sucedido sobre la quema de dos vehículos que son su fuente de trabajo y el envenenamiento a sus mascotas.

“Se tiene que encontrar y saber lo que ha pasado con la señora Celia, vamos a resolver y llegar hasta el final con las investigaciones, para saber quién te hizo pasar por esta situación que lamentablemente vienes pasando. Tú representas para mí todo lo que es el Perú”, enfatizó Sasieta.

Agregó que el Estado no abandonará a la señora Celia y ya se encuentra investigando el caso con las autoridades correspondientes, se hicieron las gestiones con la prefectura, policía y fiscalía pidiendo las garantías personales para ella y su familia.

Por su parte, la Celia Capira dijo sentirse más tranquila, ahora que cuenta con la protección que le garantiza la seguridad que estaba solicitando. “Había entrado en pánico, pero ahora estoy en calma con mis hijos”, puntualizó.

Centro de Acogida Residencial Casa Isabel I – II

En otro momento, la titular del sector visitó Centro de Acogida Residencial “Casa Isabel” I y II de Arequipa, que brinda atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, pudo verificar el buen funcionamiento del establecimiento y los servicios que brinda a los menores que se encuentran en desprotección familiar.

Finalmente, la ministra recorrió las instalaciones del centro y se reunió con equipos que protegen a la niñez yadolescencia.

Los Centros de Acogida Residencial (CAR)

El equipo de los Centros de Acogida Residencial participa del programa de fortalecimiento de capacidades, que tiene como objetivo que los directores y los equipos técnicos mejoren las estrategias para la intervención educativa con los residentes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”