Arequipa implementará 127 kilómetros de ciclovías

Peru noticias

¡A pedalear! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fomenta el uso de la bicicleta para evitar aglomeraciones y cortar la cadena de contagios del Covid-19. Por ello, saluda la decisión del Consejo de Regidores de Arequipa que aprobó la ordenanza municipal: ‘Estructura de red vial de ciclovía metropolitana de Arequipa' para que la Ciudad Blanca cuente con un sistema de movilidad urbano, sostenible y ecoamigable que conectará de este a oeste y de norte a sur.

Se implementará 127 km de ciclovías distribuidas mediante vías troncales, colectoras y dos anillos que bordearán el Centro Histórico y las zonas periféricas. La red se extenderá 6 kilómetros a la redonda, desde el centro de la ciudad.

La primera fase de la red de ciclovías se dimensionó con el acompañamiento del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Tendrá una extensión de 41.6 kilómetros y conectará 9 de los 15 distritos, ubicados en el área metropolitana de Arequipa.

Se trata de Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Cayma y Cercado de Arequipa. Los otros distritos serán incorporados progresivamente.

“Saludamos la decisión de los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa por incorporar la red de ciclovías en la gestión del espacio urbano y promover el uso de la bicicleta”, afirmó el Director Ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta.

Esta medida fue impulsada por los funcionarios de la Gerencia del Centro Histórico y de la Subgerencia de Educación y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes contaron con la asistencia de Promovilidad, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para plantear el informe técnico que permitió el voto favorable del Concejo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”