Aprueban proyecto que incorpora tabla de infracciones y sanciones al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares

Peru noticias

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y aprueba la Tabla de Infracciones y Sanciones para las Entidades Encargadas de las Inspecciones Técnicas Vehiculares Especiales.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0480-2020-MTC/01.02, publicada en El Peruano, el MTC establece las obligaciones, infracciones y sanciones que corresponderá aplicar a los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) que emitan un certificado aprobatorio sin cumplir adecuada y eficazmente la inspección técnica.

Con esta medida, se busca eliminar los actos irregulares en la inspección técnica vehicular que se hace para dar la conformidad a la modificación, montaje y fabricación, así como las certificaciones de vehículos de colección.

Dicha tabla tiene como propósito asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos, las condiciones de seguridad y calidad de los servicios autorizados, así como dotar a la autoridad encargada de la fiscalización de herramientas de sanción para evitar y corregir conductas que puedan afectar la calidad de las inspecciones técnicas vehiculares especiales.

La Tabla de Infracciones y Sanciones se divide en tres niveles:

  • Muy graves: Clausura y cierre del local. Además, de una multa de S/43 mil, equivalente a 10 UIT, por infracción detectada.
  • Graves: Suspensión de la autorización para operar por el plazo de sesenta días calendario.
  • Leves: Suspensión de la autorización por el plazo de treinta días calendario.

La fiscalización estará a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), que también tendrá la potestad de sancionar a las entidades antes mencionadas.

La publicación del proyecto estará disponible durante 10 días hábiles en la misma dirección virtual.

A través de este enlace, la ciudadanía podrá conocer el documento y formular sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto normativo, las cuales podrán ser remitidas a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con atención a la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, ubicada en Jirón Zorritos Nº 1203, Cercado de Lima, o a la dirección electrónica normasdpntra@mtc.gob.pe.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”