A prisión preventiva carpintero que habría abusado de menor en Paita

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita consiguió siete meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de abusar de un menor de edad (13), quien recibe soporte profesional del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

La medida coercitiva fue impuesta a Jorge Castro Medina, como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad; por lo que fue recluido en el penal de Piura, ex Rio Seco.

El hecho fue denunciado el 1 de agosto último por la madre del adolescente, luego que su hijo le contara que el hecho habría ocurrido en la casa del sujeto, donde lo habría sedado, en noviembre del año pasado.

El caso está a cargo de la fiscal adjunta Sebastiana Ambulay Grados, quien presentó en audiencia el certificado médico legal, la pericia psicológica que indica que el adolescente presenta indicadores de cuadro ansioso a experiencia negativa de tipo sexual, la entrevista única en Cámara Gesell; entre otros elementos de convicción.

La representante del Ministerio Público señaló que Castro Medina podría ser condenado a cadena perpetua. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos