155 internos salieron en libertad por DL 1513 en la Región Sur INPE

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°494-2020-INPE

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por el COVID-19 conforme al D.L. N°1513, cuyo propósito es impactar positivamente en el deshacinamiento de la población penitenciaria en el país desde su publicación el 4 de junio de 2020, un total de ciento cincuenta y cinco (155) internos alcanzaron su libertad de los penales de la Oficina Regional Sur.

Por Remisión de la Pena lo obtuvieron ciento siete (107) internos: Arequipa (51), Mujeres Arequipa (4), Camaná (12), Tacna (21), Mujeres Tacna (4), Moquegua (15).

Con Cese de Prisión Preventiva fueron cuarenta y tres (43) reos: Arequipa (21), Mujeres Arequipa (7), Camaná (6), Tacna (1), Moquegua (8).

Mediante Liberación Condicional un total de tres (3) internos del penal Arequipa. Y por Semi Libertad dos (2) internos, en Arequipa (1) y Mujeres Tacna (1).

Cabe mencionar que la directora Regional Sur INPE, Roxana Raquel Sonco Manchego con el apoyo de los directores de los establecimientos penitenciarios, vienen trabajando de manera conjunta y coordinada con la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Moquegua y Tacna a fin de probabilizar el objeto del Decreto Legislativo N°1513.

La población penitenciaria albergada en los 6 recintos carcelarios de la región sur asciende a 3 832 internos, de los cuales 3 553 son varones y 279 mujeres.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”