Villa el Salvador: confirman prisión preventiva para investigados que transportaban más de 123 kg de marihuana

Peru noticias

(AFN, Lima Sur, 27 de julio del 2020).- La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur consiguió que se confirme los nueve meses de prisión preventiva para tres intervenidos que transportaban 123.370 kg de marihuana, procedente de Ayacucho.

Se trata de Artemio Llamocca Huamán, Jorge Llamoja Huamán y Gonzalo Salazar Osorio; quienes son investigados por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

En audiencia virtual, el fiscal adjunto superior, Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, en coordinación con el fiscal superior a cargo, José Oswaldo Carretero Gavancho, sustentó los hechos.

El fiscal indicó que con los elementos de convicción y probatorios presentados por la Fiscalía, se obtuvo la confirmación del requerimiento de la medida preventiva, lo cual contribuirá al desarrollo de las investigaciones.

La intervención se dio cuando una fiscal antidrogas del Ministerio Publico, junto a efectivos policiales, se constituyó en las inmediaciones de la antigua Panamericana Sur, a la altura del km 19.2, lugar donde estaba un camión conducido por Llamocca Huamán, en compañía del copiloto Llamoja Huamán; ambos sujetos tenían la droga en cinco sacos de papa.

Asimismo, en el mismo lugar se intervino a Salazar Osorio en otro vehículo que era utilizado como resguardo y custodia de seguridad del camión.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19