Ventanilla: sentencian a sujeto que golpeó a pareja

Peru noticias

En audiencia virtual y mediante conclusión anticipada, la Tercera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, consiguió sentencia para un sujeto que agredió físicamente a su conviviente, madre de sus dos hijos menores de edad.

Se trata de Ezequiel Chávez Chávez, quien fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud; y sentenciado a un año, ocho meses y dieciocho días de pena privativa de la libertad.

Chávez Chávez también deberá integrar el Programa de tratamiento diferenciado para agresores, y tiene prohibido aproximarse y comunicarse con la víctima.

La fiscal provincial a cargo del caso, Selenita Pacheco Montes, sustentó los elementos de convicción con las pericias psicológicas y los exámenes médicos legistas de la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el sentenciado llegó a su domicilio en Pachacútec, después de dos días, y tras una discusión con su pareja, la golpeó en el rostro e intentó ahorcar. El ataque, que no sería el único, se dio en presencia de sus hijos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU