Uso de escudos faciales para evitar contagio de Covid-19 es recomendado por red peruana de 43 instituciones

Peru noticias

Un grupo de 43 instituciones pertenecientes a la red Fab Lab del Perú y sus aliados respaldaron el uso de los escudos faciales como herramienta para evitar el contagio del Covid-19 ya que impide que las gotículas que contienen el coronavirus alcancen las vías respiratorias y/o la mucosa conjuntival.

Entre las instituciones que avalan el uso de los escudos faciales se encuentran Fab Lab Perú, la Red Latinoamericana de Fab Lab, así como las filiales de la universidad ESAN, Toulouse Lautrec, UCAL, UPC, Universidad del Pacífico, UNI, USMP, PUCP, UTEC, Universidad Continental, Universidad Católica Santa María, entre otras instituciones.

Las entidades señalan que la relativa inocuidad de los escudos faciales, su bajo costo y la aceptabilidad por la población, hacen que el balance riesgo beneficio sea favorable para el uso de los escudos faciales, por lo que recomendaron que debería ser tomada en cuenta por los gobiernos y la población. Aclararon que su uso debe ser complementario con la mascarilla y hasta con lentes protectores.

Un Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local ligado a la impresión 3D y que están vinculados al desarrollo de causas sociales. En el mundo existen más de 1 500 laboratorios que conforman una red colaborativa denominada Fab Lab NetWork, la que pertenece la filial peruana.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”