Sentencian a sujeto por maltrato psicológico a exconviviente

Peru noticias

(AFN, Lima Este 27 de julio del 2020).- Mediante conclusión anticipada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - zona alta, obtuvo sentencia para un sujeto que agredía psicológicamente a su exconviviente.

Se trata de Vidal Aranda Bruno, quien fue hallado culpable del delito de afectación psicológica, y sentenciado a dos años, seis meses y 16 días de prisión convertida a jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Durante el juicio inmediato realizado por videoconferencia, la fiscal provincial, Madeleyne Flores Mamani, sostuvo que el condenado acudía de manera constante a la vivienda de la víctima para amenazarla e insultarla, pese a que contaba con varias denuncias y con medidas de protección.

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público figuran las pericias psicológicas practicadas al agresor y a la víctima, la constancia de las denuncias presentadas, las declaraciones de ambos, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU