Sentencian a sujeto por maltrato psicológico a exconviviente

Peru noticias

(AFN, Lima Este 27 de julio del 2020).- Mediante conclusión anticipada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - zona alta, obtuvo sentencia para un sujeto que agredía psicológicamente a su exconviviente.

Se trata de Vidal Aranda Bruno, quien fue hallado culpable del delito de afectación psicológica, y sentenciado a dos años, seis meses y 16 días de prisión convertida a jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Durante el juicio inmediato realizado por videoconferencia, la fiscal provincial, Madeleyne Flores Mamani, sostuvo que el condenado acudía de manera constante a la vivienda de la víctima para amenazarla e insultarla, pese a que contaba con varias denuncias y con medidas de protección.

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público figuran las pericias psicológicas practicadas al agresor y a la víctima, la constancia de las denuncias presentadas, las declaraciones de ambos, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe