Sentencian a mujer por agresión en contra de su menor hijo de dos años

Peru noticias

Mediante el proceso especial de terminación anticipada, el fiscal provincial Anthony Simón Calderón Llanos, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Amarilis de Huánuco, consiguió que se sentencie a una mujer por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de agresiones en agravio de su menor hijo de iniciales F.D.H.A. (2).

Según narró el padre del menor, el lunes 27 de julio Cenaida Aguirre Rojas (27) agredió físicamente en la espalda y el muslo a su hijo, lo que denunció ante el Ministerio Público, que en defensa de la legalidad solicitó la detención de la agresora con la Policía.

El fiscal Anthony Calderón, tras realizar los actos urgentes e inaplazables de investigación, obtuvo un acuerdo informal de terminación anticipada entre las partes, la misma que fue aprobada por el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis mediante la incoación al proceso inmediato.

La agresora aceptó la responsabilidad de la comisión del hecho delictivo, por lo que fue sentenciada a la pena efectiva de un año y cuatro meses, la misma que fue convertida (en aplicación del artículo 52.° del Código Penal), a 69 jornadas de prestación de servicio a la comunidad.

Además de la inhabilitación, conforme al artículo 36° inciso 6 y 11, de la patria potestad por el tiempo de la pena, sumado a ello la prohibición de acercarse a la víctima por el mismo lapso, sin el consentimiento del padre del menor agraviado.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe